« | Inicio | »

El Bulli: mejor restaurante del mundo

por lucce | 18 abril 2006

Logo del restaurante elbulliEl prestigioso restaurante catalán ‘El Bulli’ fue designado el pasado lunes 10 de abril como el mejor establecimiento hostelero del mundo en una votación realizada en Londres por un jurado internacional compuesto por 560 chefs y críticos culinarios.

Junto al local de Adriá, encontramos otros restaurantes españoles, como el Arzak en el puesto noveno, el Mugaritz, que regenta Andoni Luis Adúriz en la localidad gipuzkoana de Rentería, en el décimo, y en el undécimo el Can Fabes, de Santi Santamaría en Sant Celoni (Barcelona).

’El Bulli’, que acaba de iniciar una nueva temporada con todas sus mesas ocupadas desde hace meses, que ya obtuvo este galardón en 2002, superó al restaurante británico The Fat Duck, que ocupó una más que meritoria segunda plaza gracias a la cocina molecular practicada por su chef, Heston Blumenthal.

Pese a la presencia de varios establecimientos españoles entre los puestos nobles del listado, de los resultados se extrae que Francia es el país que mayor número de restaurantes presenta entre las 50 primeras posiciones, con 10 locales.

Un reconocimiento más, con todo, a la cocina del maestro Adriá y una motivación extraordinaria para los afortunados comensales que se acerquen hasta Rosas para degustar los platos del mejor restaurante del mundo.

Categorías: Gastronomía, Noticias | 2 Comentarios »



2 Comentarios en “El Bulli: mejor restaurante del mundo”

  1. Sibaritissimo - El Blog del Sibarita dice:
    11 octubre 2006 a las 20:47

    [...] Degústalo.com: El Bulli, el mejor restaurante del mundo [...]

  2. Jose J.Mateo dice:
    19 enero 2008 a las 19:47

    Interesado en abrir un restaurante de gran categoría que lleve de alguna forma el estilo y el bien hacer del señor Adriá. No se como si con algún alumno suyo o de alguna otra forma que ustedes me puedan aconsejar.
    El resturante estaría situado en la mejor zona del sur de Las Palmas de Gran Canaria.
    Me ayudarían muchísimo.

    Muchas gracias

Comentarios