« Maroilles | Inicio | Mc Donald´s videogame »
Mitos y Leyendas de la Alimentación I
por lucce | 16 febrero 2008
A medida que uno va escribiendo por estos lares, va adquiriendo nuevos conocimientos en torno a este amplÃsimo mundo que es el de la gastronomÃa. Restaurantes, recetas, vinos… Pero también otros que no por sencillos son menos valiosos.
Tal es asà que hoy vengo a presentarles o, mejor dicho, a desmitificar algunas leyendas urbanas en torno a determinados alimentos y sus propiedades. Unas curiosidades que sirven precisamente para éso, para saciar nuestra curiosidad y que nos permiten afrontar el consumo de algunos productos con una perspectiva distinta de la que partÃamos.
AsÃ, por ejemplo, les interesará saber (espero) que la naranja NO es la mejor fuente vitamina C. Aunque cuente con 60 mg./100 g. y advirtiendo que su consumo diario es muy recomendable, han de conocer que otras frutas cuentan con una mayor cantidad de este tipo de aporte: la grosella negra (200 mg./100 g.), la guayaba (180), el kiwi (80) o la papaya (65).
Asimismo, también hay algunas verduras que cuentan con más vitamina C que la naranja: el perejil (200), el pimiento (170), la col de Bruselas (100) o el brécol (65).
Otro mito que se oye a menudo relacionado con la alimentación es ése que dice que si una persona come poco se le empequeñece el estómago. Falso. La mayor o menor ingestión de comida no altera el tamaño del mencionado órgano, modificación que sólo se puede dar a través de una intervención quirúrgica.
Por hoy creo que es suficiente. Otro dÃa volveremos por aquà con más mitos y leyendas de carácter gastronómico. Han de darnos tiempo a bucear por la red, a rastrear entre libros y publicaciones con el fin de divulgar más conocimientos culinarios y alimenticios. Pero además de estas fórmulas, quien abajo firma, ávido por aprender más, también espera sus informaciones en forma de comentario. ¡AnÃmense!
Categorías: Curiosidades, GastronomÃa | Un Comentario »
24 agosto 2008 a las 20:22
porke dicen k la vainilla fue una persona ke la konvirtieron en planta por no haberse kerido kasar con un dios y si kon un sirviente.