« | Inicio | »

O-MED: Uno de los Mejores Aceites de Oliva del Mundo

por lucce | 23 noviembre 2007

Botellas de aceite O-MED

Si ayer el compañero Loizaga, hacía referencia a un curso de cata de aceite, hoy volvemos sobre este producto para presentarles la marca O-MED, un aceite de oliva virgen extra que, según sus responsables, es uno de los mejores aceites de oliva que se pueden encontrar en el mundo.

¿Cuál es el porqué de esta aseveración? Pues, tal y como aparece en su muy cuidada web, algunos de los argumentos son que obtienen el aceite directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Además, esta firma granadina, lleva varias generaciones dedicándose a la elaboración de este producto tan nuestro, experiencia gracias a la cual controlan todas las fases de vida del aceite de oliva.

Esto es importante y lo remarcan de forma muy gráfica en la sección ‘Elaboración’ que hay en su site, a través de siete pasos que van desde el cultivo al almacenamiento y conservación del aceite, pasando por el transporte a la almazara, la recepción, limpieza y selección de las emjores olivas, la molienda, el batido y la centrifugación.

De estas laboriosas tareas, O-MED extrae dos variedades: la Arbequina (con un suave sabor, con toques de almendra y manzana verde, siendo muy recomendable para ensaladas, verduras o en pescado blanco, así como en cualquier utilización en crudo) y la Selection (con un sabor más afrutado, ligeramente picante y especiado)

Dos productos cuya presentación también está cuidadosamente estudiada. Ambas aceites se presentan diferenciadas por colores (Arbequina verde y Selection en rojo), en elegantes botellas, estuchadas en unas preciosas cajas.

Un aceite de oliva virgen extra que, realmente, es una delicatessen de esas que tanto nos gustan por estos lares. O, al menos, esa es la impresión que queda. Desde luego que, personalmente, espero poder disfrutarla y comprobar si, verdaderamente, hablamos de una de las mejores aceites del mundo.

Categorías: Productos | Ningún Comentario »



Comentarios