« Crystal Silicone | Inicio | Robin Food, atracón a mano armada: ‘Kokotxas de bacalao’ »
Papillotte de moules et sardines (papillote de mejillones con sardinas)
por Loizaga | 15 febrero 2010

Hoy vamos a dedicar nuestro Degústalo a recetas costeras de Francesa. Hemos elegido para la ocasión un papillotte de moules et sardines, que gusta bastante en la zona de Languedoc-Roussillon (Languedoc-Rosellón). Se trata de una receta muy sencilla, de influjo Mediterráneo, en la que no pueden faltar sardinas, mejillones, berenjena, pimientos, calabacÃn y aceite de oliva. Ingredientes combinado de forma natural, manteniendo su esencia gracias a la técnica de papillotte.
- Ingredientes:
- 1 Kg. de mejillones
- 14 sardinas
- 1 calabacÃn
- 1 berenjena
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 170 g. de aceitunas negras
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Cortamos las verduras en tiras, la cebolla en rodajas y picamos los ajos para saltearlo todo junto. No hay que cocinarlas demasiado porque se terminarán de hacer en el horno.
Salpimentamos y las dejamos reservadas para incorporarlas más adelante a la hora de configurar nuestro papillotte.
Fileteamos las sardinas, salpimentamos y con papel de aluminio comenzamos a montar los paquetitos.
Cortamos unos rectángulos de unos 50 x 25 centÃmetros y repartimos todos los ingredientes hasta rellenar unos 4 o cinco paquetes apartes iguales. Introducimos los mejillones, cocidos y sin cáscara, los filetes de sardina, el salteado de verduras, y unas pocas olivas negras. Corregimos el punto de sal, espolvoreamos con perejil fresco picado y rociamos con aceite de oliva.
Cerramos los papillotes asegurándonos de que queden perfectamente sellados y los introducimos en el horno a una temperatura de 200ºC. Es muy importante que no se hagan fisuras para que la cocción sea realmente efectiva. Se trata de crear lo que serÃa un horno dentro de un horno, de tal manera que los ingredientes suelten todos sus jugos, concentrando todo su sabor. a la vez que mantienen todas sus propiedades.
Sabremos que están cocinados, cuando veamos la inconfundible señal de que han aumentado su volumen. Legado ese momento, los sacamos del horno para servirlos directamente, abriendo cada papillotte, con cuidado, delante de nuestros invitados.
Tags: berenjena, CalabacÃn, costa, Francia, horno, Languedoc-Rosellón, Languedoc-Roussillon, Mediterráneo, mejillones, Moules, papillote, papillotte, pimientos, Rosellón, sardinas, sardines
Categorías: GastronomÃa, Productos, Recetas | Ningún Comentario »