« Curso de Cata Vinoselección | Inicio | Alcachofas con salsa virgen »
Para la Vuelta: unas Patatas a la Importancia
por lucce | 4 abril 2008
Miren que es duro volver a la rutina y al trabajo diario, ¿eh? Ya lo he dicho otras veces, pero permÃtanme que este mi rinconcito blogastronómico me sirva como vomitorio en el que soltar de vez en cuando alguna neura.
Pues eso, que ya he vuelto de la city y con algunos apuntes gastronómicos de la gran manzana para acercarles poquito a poco. Como ya hice en la entrada que les linké en el párrafo anterior, dejaré algunas pinceladas: Grimaldi’s, la cocina malasia del Franklin Station, la mejor lasagna de Nueva York, los hot dogs de Sparky’s, la cultura take away, las hamburguesas yankees, la cocina panasiática de Spice, la cocina china de Bo Ky, la extraordinaria chocolaterÃa de Jacques Torres… En fin, y más cosillas que espero ir recordando.
Con todo, como aún ando de medio jet-lag, me tomo la licencia de postear una receta que una de nuestras lectoras, la extremeña MarÃa (muchas gracias MarÃa!!) ha dejado en esta bitácora en forma de comentario. Unas Patatas a la Importancia nunca vienen mal para volver a conectar con la gastronomÃa patria.
Un saludo a todos y a todas!!
Patatas a la Importancia
Ingredientes
- 1 patata grande por persona
- Rebocina mezclada con agua
- Aceite de oliva para freÃr
- Aceite de oliva para hacer el refrito
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 ó 2 pimientos rojos
- 4 zanahorias
- 2 tomates pelados
- Sal
- 1 1/2 de agua
- 2 ó 3 hojas de laurel
Preparación
Se pelan las patatas y se cortan en cÃrculos como de medio dedo de grosor. Se mezcla la Rebocina con agua y con sal hasta formar una pasta ligera, se pasan las patatas por la mezcla y se frÃen en una sartén con el aceite muy caliente. Se apartan las patatas rebozadas y fritas en una fuente.
Se hace un refrito con los siguientes ingredientes en el orden que se sigue a continuación: ajo, cebolla, pimientos y zanahorias. Cuando está todo rehogado, se le añaden los tomates y se rehoga otro rato. Finalmente se le añade el agua y las hojas de laurel. Se añaden las patatas que tenÃamos apartadas y se espera a que hierva todo.
Observaciones
Plato muy energético, tradicional y sabroso. Vale como segundo plato de un menú vegetariano.
Categorías: Actividades, Recetas | 2 Comentarios »
4 abril 2008 a las 21:34
Si en el refrito echáis un clavo, quedan más ricas.
20 enero 2009 a las 8:02
[...] ayer demostró el cocinero asturiano Paco Ron, se pueden hacer platos tan espectaculares como unas Patatas a la Importancia con berberechos en salsa de molusco o una Sopa de castañas con papada ibérica y [...]